Prevención de envenenamientos e intoxicaciones en niños

 

Los niños son curiosos por naturaleza, y exploran su entorno.

Por ello, pueden tomar involuntariamente algún tipo de producto de limpieza, medicamento, etc. que encuentren o al que puedan acceder fácilmente.

Para evitar que ocurra una intoxicación “accidental” sigue estas recomendaciones:

  • Guarda fuera de su "campo de acción" los productos peligrosos como medicamentos, bebidas alcohólicas, productos de limpieza y sustancias químicas. Siempre deben colocarse en lugares inaccesibles para los niños por ejemplo, un lugar alto o en un armario cerrado con llave.
  • Los productos de limpieza y sustancias químicas se deben guardar en sus envases originales, a ser posible con tapón de seguridad, no se deben poner nunca en botellas de agua o de otras bebidas pues se pueden confundir y producir un envenenamiento.
  • Cierra cuidadosamente todos los envases después de usarlos.
  • Pon también fuera del alcance de los niños todos los productos cosméticos, como laca, quitaesmaltes para las uñas, tintes para el pelo, perfumes y colonias, champús y geles de ducha. Éstos son atractivos porque los tubos y envases tienen colores vivos y pequeño tamaño pero contienen sustancias peligrosas o inflamables.

Enseña a tus hijos a prevenir las lesiones y accidentes en casa con el juego de “Teo y Bea” Se abrirá en una ventana nueva. .